Desde @tucamon Alicante nos llega la noticia de la realización de talleres de videojuegos gratuitos para los chavales de 10 años en adelante, además de talleres de concienciación dirigidos a los padres.

Del 18 al 21 de este mes, cuatro talleres para reflexionar y descubrir formas de juego electrónico saludable. El caso es que aprendamos todos el uso saludable del videojuego.

Los videojuegos pueden ser una forma sanísima de ocio, entretenimiento y aprendizaje. De la mano de Carlos González Tardón, ofreceremos cuatro talleres, dirigidos a niños y jóvenes, para reflexionar y descubrir formas de juego electrónico saludable. También descubriremos la historia del videojuego de la manera más adecuada… ¡Jugando!

El taller se divide en una primera parte en el que los participantes aprenderán conceptos básicos de uso seguro y saludable del videojuego, si producen adicción, su relación con la violencia… A continuación se realizará un recorrido interactivo y lúdico por la historia del videojuego probando los programas que definieron esta forma de ocio y aprendiendo los factores económicos, sociales, culturales y tecnológicos que los envolvieron desde los años 50 hasta la actualidad.

Videojuegos_blog

¿Quién lo imparte?

Carlos González Tardón Estudió Psicología en la Universidad de Barcelona y prepara su tesis doctoral sobre Videojuegos y Transformación Social en el Instituto del Ocio de la Universidad de Deusto. En 2007 funda People & Videogame, desde donde inicia distintos proyectos de Alfabetización Digital sobre Videojuegos. En 2009 crea su la Asesoría On-line Sobre Videojuegos,  un espacio virtual que da soporte soporte, información y recursos a más de 5000 personas del espacio Iberoamericano, desde videojugadores, familias de jugadores, profesores…

Apúntate a la actividad para asistir. SESIONES

Si estás interesado en asistir a esta actividad que, como casi todas las que organiza CAMON es libre y gratuita, recuerda que tienes que apuntarte a la misma desde la agenda web de CAMON o en este mismo artículo, desde el botón «Apúntate» situado a la derecha.

Para facilitar el acceso a la actividad, haremos 4 sesiones de la misma repartidas en 4 días para formar 4 grupos distintos. Si a la hora de apuntarte a esta sesión (18 de julio) te aparece el aviso «Apúntate en la lista de reserva» puedes probar a apuntarte en otro de los días programados:

Conoce tus videojuegos. 19 de julio

Conoce tus videojuegos. 20 de julio

Conoce tus videojuegos. 21 de julio

Puedes apuntarte aquí.

Categorías: Cultura2, Eventos externos

Deja un comentario


 

Licencia Creative Commons
2007 - 2020 Asociación Alicante Otaku