Ha llegado el verano, Hikoboshi y Orihime esperan ansiosos su reencuentro y por ello, la Asociación Alicante Otaku os presenta, un año más, su particular Tanabata. El próximo 7 de julio en el Parque El Palmeral tienes una cita con nosotros a partir de las 11:00h donde podrás participar en unas cuantas actividades diferentes dentro de una macro-gymkhana que permitirá o no reunirse a los amantes, aquí decides tú.

Divididos en dos facciones, deberéis enfrentaros a las pruebas que os impondrá Tentei, el Rey Celestial, a través de su emisario el Señor de las Aguas, para impedir que su hija Orihime se reúna con Hikoboshi, el pastor de las estrellas, pues no está satisfecho con su labor durante este último año. Así pues, pondremos a prueba vuestro ingenio, vuestra forma o tan solo vuestras ganas de divertiros a través de pruebas que irán desde enfrentamientos entre samuráis hasta misiones ninja, pasando por pruebas de acertijos en las que demostrar vuestros conocimientos. Todo ello sin olvidar que Tentei en ocasiones puede ser cruel y castigaros por vuestros fracasos.

Formas de llegar (ver mapa):

Autobús: línea Alicante Urbano TAM 01 (Urb. El Palmeral)

Tren: parada de San Gabriel (unos 5 minutos caminando)

De este modo, os presentamos el horario de actividades que se desarrollará en el evento a lo largo del día:

11:00 a 11:30 – Convocatoria e inscripción

11:30 a 13:30 – Gymkhana “El Señor de las Aguas”

  • Incluye las pruebas: “Los reflejos del defensor” (Balón prisionero), “El honor del defensor” (Soft-combat Samurái), “La caballería” (Roba el pañuelo a caballo) y “La batalla de los cielos” (Batalla campal samurái).

13:30 a 14:00 – “El aliento del dragón” (Concurso de ramen picante)

14:00 a 15:00 – Descanso

15:00 a 16:00 – “El oído de los Dioses” (Prueba de conocimiento musical japonés)

16:00 a 19:00 – Gymkhana “El reto del Señor de las Aguas”

  • Incluye las pruebas: “El consejo del guía” (Sigue las indicaciones hasta llegar a tu objetivo), “El ingenio” (Descubre un personaje o lugar con las indicaciones de un compañero), “La invocación celestial” (Realiza los sellos que se te indiquen en un tiempo determinado), “La afinidad de la urraca” (Carrera de pájaros de papel), “La sabiduría” (Responde bien a todas las preguntas) y “El engaño” (Elige la opción correcta de una serie de cuestiones).
  • – La no consecución de las pruebas conlleva un castigo proporcional al error. El Señor de las Aguas es cruel y le gusta el wasabi.

19:00 a 19:30 – La resolución de la leyenda – Fin

Al mismo tiempo, durante todo el día habrá una serie de actividades complementarias que serán recompensadas con puntos para vuestra facción y chapas que recompensarán vuestras hazañas.

Ambienta el Tanabata: por el hecho de acudir al evento vestido con yukata o ropa tradicional japonesa tu facción ganará 5 puntos. La puntuación es acumulable por cada miembro.

La búsqueda de las grullas: durante todo el día podéis participar en la búsqueda pasiva de una serie de grullas de colores que se han perdido por el parque. Las grullas rojas otorgarán 2 puntos a la facción de quien la encuentre mientras que las amarillas darán 5 puntos.

La senda del ninja: cada persona que se inscriba en las actividades recibirá un número propio y un número objetivo, siendo el primero visible para el resto. Durante el evento abriremos horas de caza en las que si vierais a vuestro objetivo podéis cazarlo arrancando su número y llevándolo al escenario. Por cada caza se recompensará a la facción con 5 puntos.

El hacedor de grullas: tendréis a vuestra disposición una mesa donde practicar el arte del origami desarrollando grullas. En el lugar del taller encontraréis las instrucciones para realizarlas y la organización resolverá vuestras dudas. Al final del día se hará un recuento de las grullas que ha realizado cada facción y aquella que más tenga será recompensada con 20 puntos.

También os informamos de que:

Algunas de las actividades y castigos conllevan mojarse con agua.

No se permite la participación en la gymkhana “Los retos del Señor de las Aguas” a aquellas personas alérgicas al wasabi.

Finalmente, y como ya es costumbre, también montaremos nuestros stand por si queréis haceros con alguna de nuestras chapas. ¡Nos vemos en el Tanabata!

La organización se reserva el derecho a modificar cualquier actividad para el correcto desarrollo de la jornada.
Categorías: Alicante Otaku, Eventos

6 respuestas para esta entrada

  1. Mithrill dice:

    Una preciosidad el cartel, me ha encantado ^^ Allí nos veremos!

  2. Miguel dice:

    El cartel lo ha dibujado Patricia (B~TenShi), así que si os mola dadle la enhorabuena. Particularmente me parece el mejor cartel/ilustración que ha hecho para la asociación hasta ahora, a mí me encanta :)

  3. Uróboros dice:

    Ojalá pudiera ir, el evento tiene muy buena pinta, y el cartel es genial, además es muy buena idea poner los medios de transporte mediante los cuales se puede llegar al sitio, sólo que el 10 y el 11 tengo 2 exámenes, así que en principio no creo que vaya, pero espero poder al próximo evento que haga la asociación, suponiendo que no tenga compromisos tan importantes como estos… xD

  4. Mithrill dice:

    Felicidades Patri, te ha salido genial ;)

  5. Tamsuey dice:

    Muy chulo el cartel, si es Mi-chan la que aparece en el ya ha pegado el estirón XDDDD

    Actividades que implican mojarse??? Eso es un claro ejemplo de plagio de los eventos organizados en…

    ¡¡¡AQUALANDIA!!!

    Tener cuidado con el barro que en el Palmeral la mayoria del suelo es de tierra (sugiero la actividad soft-combat en el barro).

    Pasadlo bien que algunos estaremos pasando calor en el Animacomic de Málaga (espero que haya aire acondicionado en el recinto).

  6. Kasumi Sayuki dice:

    Intentare ir.
    Parece interesante, la verdad XD
    Habrá gente con cosplay? .w.

Deja un comentario


 

Licencia Creative Commons
2007 - 2019 Asociación Alicante Otaku