Los compañeros de la asociación valenciana Otaku no Michi están preparando para el 8 de septiembre lo que será la I Jornada de difusión del uso del kimono, un evento totalmente cultural donde se pretende difundir la riqueza de la tradición japonesa. Estos son los eventos que nos gustan, así que os recomendamos asistir para conocer un poquito más de Japón. A continuación os dejamos con la nota de prensa:

Una vez más, Otaku no Michi, en un esfuerzo por ampliar el abanico de actividades relacionadas con el fomento de la cultura japonesa dentro del ámbito de la ciudad de Valencia; confecciona un proyecto en colaboración con entidades locales relacionadas estrechamente con dicha cultura con el fin de dar a conocer en profundidad los entresijos del kimono.

El kimono es conocido como una prenda de ropa tradicional japonesa que llegó a Japón en el siglo V y que se hizo popular a partir del siglo VII, aunque no es hasta finales del siglo XIV cuando nace el que sería el precursor del kimono actual. A pesar de que hoy en día la ropa de estilo occidental es la utilizada por la mayoría de japoneses; hay gente que lo utiliza a diario como los monjes japoneses (kannushi) sacerdotisas de templo (Miko) y las conocidas Geishas y Maiko.

Durante la jornada, donde se realizaran varias actividades con el objetivo de dar a conocer el uso del kimono de las que destacamos la conferencia sobre el kimono de uso casual y la gran exhibición de Yukata, las cuales se complementarán con otras con el fin de fomentar la cultura japonesa en general.

Todas estas actividades se realizarán el próximo 8 de Septiembre en C/Ramón de campoamor nº 91.Edificio de la Concejalía de juventud del ayuntamiento de Valencia.

Para más información pueden visitar nuestra sección de actividades, así como realizar consultas o participar como voluntario envia un correo electrónico a nuestros correos de contacto: contacto@otakunomichi.com o kimonoclub@otakunomichi.com

Deja un comentario


 

Licencia Creative Commons
2007 - 2018 Asociación Alicante Otaku