El próximo 27 de julio en el Parque El Palmeral tienes una cita con nosotros a partir de las 10:00h donde podrás participar en unas cuantas actividades diferentes dentro de una macro-gymkana que permitirá o no reunirse a los amantes, aquí decides tú. Recordamos que esta segunda parte de la leyenda la hemos inventado nosotros para poder hacer la gymkhana.

Continuando con la leyenda que dejamos el otro día, los amantes Orihime y Hikoboshi se podrían reunir una vez al año siempre que no llueva. Al parecer, este año han completado las tareas que Tentei, Rey Celestial y padre de Orihime, les había encomendado, pero éste no parece muy contento con el resultado final, las telas no son de la misma calidad que las que tejía Orihime antaño.

Es por esto que el Rey Celestial quiere evitar que se vean, pero para ello tiene que llover. Decidido a que este año no se reencuentren los amantes llama a la Señora de las Aguas, diciéndole que le preste su poder y haga que caiga agua del cielo ese día. La Señora de las Aguas dice que eso no es problema para ella, pero que necesita tener en su poder el estandarte de la nube, el tambor de las lluvias, el kimono del cielo, el orbe de agua, un boniato para merendar, y los pergaminos de las gotas.

Para conseguir esto, Tentei llama a la jefa de los Alas Negras, un grupo de mercenarios asociados con el cuervo. Por suerte, un emisario de los Protectores de Orihime, caballeros encargados de velar por la seguridad de la princesa y asociados con las urracas de la leyenda, se entera de la situación y le comunica a su grupo los planes del Rey Celestial. Los Protectores de Orihime, dispuestos a cumplir los deseos de la princesa y dejar que ella y su amante se reúnan, deciden ir ellos también en busca de los objetos para evitar que la Señora de las Aguas los posea y haga llover, aunque tengan que enfrentarse a los mismísimos Alas Negras y a Tentei, el cual impondrá castigos tanto a su bando, en el caso de que pierda, tanto al otro, por estar en contra de su señor.

De este modo, os presentamos el horario de actividades que se desarrollará en el evento a lo largo del día:

10:00 a 11:00 – Convocatoria e inscripción

11:00 a 11:30 – Representación de la leyenda del Tanabata

11:30 a 13:30 – Gymkana “La Señora de las Aguas”

  • Incluye las pruebas: “Los reflejos del defensor” (Balón prisionero), en el que el grupo ganador obtendrá el orbe de agua; “El honor del defensor” (Soft-combat Samurái), en el cual se conseguirá el estandarte de las nubes.

13:30 a 14:00 – “El aliento del dragón” (Concurso de ramen picante)

14:00 a 15:00 – Descanso

15:00 a 18:30 – Gymkana “La sabiduría del Rey Celestial”

  • – Incluye las pruebas: “El boniato caliente” (Versión de la patata caliente), “El ingenio” (Diversas pruebas de dibujo, preguntas, mímica, música… Se pondrá en juego el tambor de las lluvias) y          “El engaño” (¿Lo sabe… o no lo sabe? La respuesta os guiará hasta el kimono de los cielos).
  • – La no consecución de las pruebas conlleva un castigo proporcional al error. Tentei es cruel y le gusta el wasabi.

18:30 a 20:30 – La búsqueda de los pergaminos de las gotas (Captura la bandera)

20:30 a 21:00 – La resolución de la leyenda – Fin

 

Al mismo tiempo, durante todo el día habrá una serie de actividades complementarias que serán recompensadas con puntos para vuestra facción y chapas que recompensarán vuestras hazañas.

Ambienta el Tanabata: por el hecho de acudir al evento vestido con yukata o ropa tradicional japonesa tu facción ganará 10 puntos. La puntuación es acumulable por cada miembro.

El bufón real: durante todo el día podéis acudir a uno de los jefes de la facción contraria (los Alas Negras acudirán a Orihime y Hikoboshi, los Protectores de Orihime a la Señora de las Aguas y a la líder de los Alas Negras) o a Tentei (el cual es más difícil de contentar) e intentar hacerles reír, si  lo conseguís se os sumará un punto. La puntuación es acumulable por cada miembro, pero sólo hay un intento por cada uno.

La declaración real: durante todo el día podéis acudir a uno de los jefes de la facción contraria o a Tentei y declararos, si quedan enamorados de vosotros se os sumará un punto. La puntuación es acumulable por cada miembro, pero sólo hay un intento por cada uno.

El hacedor de grullas: tendréis a vuestra disposición una mesa donde practicar el arte del origami confeccionando grullas. En el lugar del taller encontraréis las instrucciones para crearlas y la organización resolverá vuestras dudas. Al final del día se hará un recuento de las grullas que ha realizado cada facción y aquella que más tenga será recompensada con 20 puntos.

 

Formas de llegar (ver mapa):

– Autobús: línea Alicante Urbano TAM 01 (Urb. El Palmeral)

– Tren: parada de San Gabriel (unos 5 minutos caminando)

 

También os informamos de que:

No se permite la participación en la gymkana “La sabiduría del Rey Celestial” a aquellas personas alérgicas al wasabi.

Recordad llevar agua y comida, puesto que vamos a hacer ejercicio y va a hacer Sol. También no olvidéis la crema solar :)

Llevaremos botiquín por si se diese cualquier incidente.

Finalmente, y como ya es costumbre, también montaremos nuestros stand por si queréis haceros con alguna de nuestras chapas.

¡Esperamos veros por allí!

La organización se reserva el derecho a modificar cualquier actividad para el correcto desarrollo de la jornada. El horario es orientativo, pueden adelantarse o retrasarse actividades.

 

NatsuGirl

Tesorera de Alicante Otaku.

More Posts

2 respuestas para esta entrada

  1. sey dice:

    Por esto hay que pagae algo???

  2. NatsuGirl dice:

    Las actividades son totalmente gratuitas, sólo hay que pagar si quieres hacerte socio o si quieres chapas del stand ^^

Deja un comentario


 

Licencia Creative Commons
2007 - 2017 Asociación Alicante Otaku