Un año más Alicante Otaku organiza la celebración del Tanabata. Unas jornadas que se realizarán en El Palmeral el día 27 de Julio a partir de las 10:00h y durante todo el día. Antes de nada, queríamos recordaros la leyenda del Tanabata, en la cual se centrarán las actividades del día:

La leyenda cuenta la historia de Orihime y Hikoboshi. Orihime era una princesa, hija de Tentei, el Rey Celestial, que se dedicaba a tejer unas maravillosas telas a orillas del río Amanogawa. Aunque a su padre Tentei le encantaban sus telas,  era consciente de que suponía un gran trabajo y que por ello su hija no podía encontrar a ningún hombre del que enamorarse. Por ello, organizó una cita entre ella y Hikoboshi, un pastor que vivía al otro lado del río.  Al conocerse se enamoraron al instante, y por estar juntos descuidaron sus tareas. Orihime dejó de tejer y el ganado de Hikoboshi se desperdigó causando destrozos.

El Rey Celestial se enfadó y condenó a los dos amantes a vivir cada uno a un lado del río y no poder verse más, pero tras ver a su hija destrozada, accedió a que se viesen una vez al año. Al llegar ese día, y juntarse, se dieron cuenta de que el rio no tenía ningún puente y Orihime comenzó a llorar tan tristemente que unas urracas hicieron con sus alas un puente para que pudiesen verse y prometieron volver cada año.

Orihime simboliza a Vega, Hikoboshi a Altair y el río Amanogawa es la Vía Láctea. En caso de que ese día llueva, ese año los amantes no podrán juntarse, ya que las urracas no podrán ayudarles.

Nuestras actividades partirán de que hay dos bandos enfrentados: Los alas negras, que quieren evitar que los Orihime y Hikoboshi se junten, y los Protectores de Orihime, que combatirán a los alas negras para que este año puedan llegar las urracas y los amantes puedan encontrarse.

Después de una Gymkhana con diversas actividades, algunas más pasivas y otras más activas, divididas entre por la mañana y por la tarde (Con una pausa para comer), en la que los asistentes deberán participar en uno de los dos bandos, descubriremos si los amantes podrán encontrarse este año, o por el contrario las urracas no habrán conseguido llegar.

Es recomendable llevar ropa cómoda, agua y comida para la pausa para comer, así como crema solar y gorra para evitar quemaduras e insolación en caso de ser un día excesivamente caluroso.

CartelA4

Gracias a Aki Nastumegu por dejarnos usar su ilustración para el cartel.

NatsuGirl

Tesorera de Alicante Otaku.

More Posts

Deja un comentario


 

Licencia Creative Commons
2007 - 2017 Asociación Alicante Otaku