Os halláis frente a la entrada de “el Claustro”. Mientras habláis entre vosotros, bajáis la pequeña cuesta que os conducirá a vuestro destino. Veis la puerta de una de las sala y la abrís con decisión, pero tras ella no encontráis lo que esperabais, pues su interior resulta ser un lugar mucho más amplio de lo que aparentaba desde fuera. Una estancia de aspecto lúgubre cuyas paredes y techo parecen excavados en piedra. La tenue iluminación que hay proviene de algunas antorchas colgadas de las paredes.

Escucháis el sonido de la puerta cerrándose tras vosotros, pero al giraros descubrís que ésta se ha tornado en un portón de madera desvencijada, detrás de la cual, podéis escuchar dos voces que parecen discutir.

-…¿Y si mejor volvemos? No me gusta esto…-dice una voz femenina.
-No, debemos continuar. ¿No hemos venido aquí para irnos con las manos vacías, verdad?- responde lo que parece ser un joven.

Al comprobar que el único camino posible es atravesar aquella puerta, la abrís con la esperanza de volver al lugar del que procedéis, pero en lugar de ello se extiende un pasillo cuyo final está cubierto por un velo de oscuridad. En vista de que no teneis otra opción, decidís avanzar y al poco vislumbráis dos siluetas, de las cuales proceden sendas voces y que os resultan extrañamente familiares.

El chico se gira hacia vosotros. Un joven de mediana estatura con cabellos negros y grises sobre los cuales reposa una hoja. Lo que más os llama la atención son sus orejas y cola. Os percatáis de que empuña un arco (y de que lleva colgando un calabaza llena de flechas a modo de carcaj), tras unos instantes intercambiando miradas lo reconocéis. Se trata de Okoru-kun.

-Ah, sois vosotros!- exclama aliviado-. Pensé que nunca llegaríais, por eso hemos empezado a avanzar…

De detrás el muchacho se asoma una joven de cabellos rojos, también con un par de orejas de animal en la cabeza y con una expresión incómoda, porta un báculo y lo que parece ser un libro antiguo; objetos a los que se aferra fuertemente. Se trata de Asu-chan.

-Son quienes decías que nos acompañarán?- dice ella

“Así es” contesta el joven confiado. Os sonríe. Justo en ese momento os dais cuenta de que vuestra indumentaria ha cambiado, algunos lleváis ahora armaduras y otros túnicas. Armados con espadas, arcos y bastones, observáis una vez más vuestro alrededor y os invade un ánimo aventurero. Okoru-kun empieza a hablar:

“Más adelante nos esperan multitud de trampas y peligrosos monstruos; pero no os desaniméis porque el tesoro que se esconde al final de este lugar es merecedor de ese riesgo, y el camino es igualmente prometedor. ¿Que decís? ¿Nos acompañaréis en esta aventura?”

Escucháis el murmullo de vuestros compañeros y definitivamente decidís seguir adelante, mientras Asu-chan refunfuña por lo bajo:

“Pues yo preferiría enfrentarme a los monstruos desde detrás de una pantalla…”

Y os preguntaréis, ¿a qué viene esta historia? Este mes es muy especial porque tiene una temática en concreto: los juegos rol.

¿Cómo? ¿No sabes qué es el rol? No, no nos referimos al rol de foro ni al rol de chat, sino a los juegos de rol, también llamado rol de manual, y en pequeña medida al rol en vivo. ¿Sigues sin saber qué es? No te preocupes porque en marzo no te quedarás sin saberlo, tenemos programadas una serie de entradas en nuestro blog para explicarte, por ejemplo, qué es el rol, cómo se juega, e incluso habrá una serie de entrevistas con celebridades de este mundillo.

Pero claro, ¿de qué sirve hacer entradas sobre qué es el rol sin poder experimentar lo que se siente? ¿Cómo voy a saber si me gusta algo con tan sólo leyendo? Alicante Otaku ha preparado un día entero para que podáis probar aquello de lo que hablaremos durante dos semanas: el rol de manual. Este evento será el 14 de marzo y estaremos todo el día en el Claustro ofreciendo diversas partidas (tanto para novatos como para expertos), poco a poco ampliaremos más información.

A continuación listaremos todas las entradas que iremos haciendo:

Primera semana – ¿Qué es el rol?

Segunda semana – Sistemas de juego

Esperamos que acojais este proyecto con la misma ilusión y ganas con la que nosotros lo empezamos.

Afilad vuestras espadas, cargad las pistolas, poned un carrete nuevo en la cámara, y sobre todo, preparad vuestros dados, que nos espera un mes muy movidito.

¡Un saludo a todos y nos vemos en las mesas!

Beatriz Sabater

Tesorera de Alicante Otaku.

More Posts

Deja un comentario


 

Licencia Creative Commons
2007 - 2019 Asociación Alicante Otaku