Evento¡Buenas a todos! Aunque ya llevamos un par de semanas anunciando el evento de rol y el post para la inscripciones ya lleva en el foro algunos días, no queremos pasar la ocasión de recordarlo y de hablar sobre los roles que hemos escogido y el sistema utilizan. Las partidas serán este sábado 14 de marzo, en el edificio municipal el Claustro, podéis encontrar toda la información en el foro, así como las inscripciones (quedan pocas plazas). Además, ayer os dimos una buena noticia, la editorial NoSoloRol nos patrocina el evento, por lo que habrá alguna sorpresa para los asistentes.

Aventuras en la Marca del Este

Basado en el primer manual que llegó a España de Dungeons & Dragons, la Marca del Este está ambientado en un mundo de fantasía medieval. Utiliza el sistema D20 al igual que su antecesor y la ficha de personaje es sencilla, teniendo sólo 6 características principales. Tiene un total de 9 clases en su manual básico, siendo: guerrero, clérigo, elfo, enano, explorador, halfing, ladrón, mago y paladín. Los jugadores, en el papel de aventureros de una de estas clases, viajarán por el mundo enfrentándose a numerosos peligros, monstruos y acertijos.

 Changeling

Ambientado en el conocido Mundo de Tinieblas y usando el Sistema Narrativo, Changeling nos sitúa en un mundo en el que el conflicto es constante entre la imaginación y el escepticismo, entre la luz de la belleza y la oscura crueldad del mundo. Los jugadores tomarán el papel de unos seres llamados Changeling, almas feéricas renacidas en cuerpos humanos que se alimentan de la imaginación y el sueño de las personas, las cuales hace ya mucho tiempo que dejaron de creer, matando poco a poco a estos seres y su mundo. Para poder sobrevivir a la Banalidad, tendrán que cambiar constantemente entre el mundo de “el Ensueño”, su tierra natal, y el mundo humano.

 Pathfinder

Juego de rol de alta fantasía medieval basado en el archiconocido D&D 3.5 en que los jugadores toman el papel de miembros de una organización de aventureros conocida como Sociedad Pathfinder. Desde la cual se les encargarán misiones en busca de lugares perdidos y objetos mágicos en las que tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, intrigas, monstruos, o lo que es peor… renegados de la propia sociedad.

 Cultos Innombrables

Contempla los Mitos de Cthulhu desde una perspectiva totalmente nueva y participa en la guerra secreta por el poder y el favor de los dioses que se libra en el mundo actual. Crea tu propia sociedad para el estudio de lo oculto y usa el poder de los Mitos para tus propios fines intentando no caer en una espiral de locura y destrucción: ahora formas parte de los Cultos Innombrables. Utiliza el sistema Hitos.

Nexus JDR

Juego de rol de ciencia ficción en el que los jugadores interpretan a soldados de élite que viven en la nave-ciudad Nexus, donde residen los últimos seres humanos conocidos, cuya misión consiste en localizar y extraer Marzio, el mineral más valioso que conoce el ser humano y actualmente valorado por encima de la supervivencia de la especie. El sistema que emplea es propio, empleando dados D6.

Vampiro: la Mascarada

Siendo uno de los pilares del Mundo de Tinieblas, en Vampiro los jugadores experimentan la vida de un ser sobrenatural en un mundo dominado por el mal y en el que los humanos desconocen la realidad. Tendrán que enfrentar el conflicto personal que supone intentar retener la propia humanidad cuando el personaje ha sido convertido en un ser depredador de seres humanos, un vampiro. Aunque no sólo eso, deben sobrevivir a las incesantes luchas de poder de los antiguos y más poderosos vampiros y las numerosas intrigas entre los clanes vampíricos.

Maid RPG

Juego de rol de humor donde los jugadores interpretan el papel de las típicas maids de la cultura friki-japonesa. El objetivo de las sirvientas es conseguir el favor del amo de la mansión, ya sea doblando la ropas o siendo su guardaespaldas y defendiéndole de un ataque de ninjas del espacio. La vida en la mansión no es tan tranquila como parece. Bebiendo de todos los clichés del manganime y manteniendo un toque absurdo en todo momento, las risas están aseguradas.

D&D

Empleando el mítico juego de Dragones y Mazmorras, en esta ocasión hemos querido romper la típica historia en el que el bueno salva a la princesa y son felices. ¿Estás cansado de tener que respetar a aldeanos, guardias y capitanes de la ciudad aunque puedas tumbarles en cualquier momento? ¿De darle de comer a las gallinas del granjero porque te lo ha pedido y es tu deber como héroe? Si es así y quieres cambiar de perspectiva y jugar como el malo, esta es tu partida.

cartel_rol_akaname_v3reducida

Beatriz Sabater

Tesorera de Alicante Otaku.

More Posts

Deja un comentario


 

Licencia Creative Commons
2007 - 2019 Asociación Alicante Otaku