Se acerca el otoño, y con él la vuelta a la rutina… ¡Pero a nosotros aún nos quedan fuerzas! Para despedir el verano disfrutando de la naturaleza, hemos organizado una acampada en honor a la Luna, siguiendo así la tradición japonesa del Tsukimi.

¿Qué es el Tsukimi?

El Tsukimi (月見) es una festividad japonesa de tradición budista que celebra la prosperidad de las cosechas cada septiembre durante la noche de luna llena. En esta festividad los japoneses preparan unos dulces especiales llamados tsukimi dango, hechos con arroz en forma de bola blanca imitando la forma de la luna llena además de castañas y boniatos de las cosechas recientes. En algunos templos también aprovechan la oportunidad para recitar haiku, poemas japoneses.

La Acampada será la noche del 7 al 8 de Septiembre en la zona de Lomas de Jara, en Biar. Ofereceremos varias actividades, las cuales tendrán relación con estas costumbres y estarán ambientadas en La Leyenda de la Princesa Kaguya.

Horario

16:30h – Quedada en la Plaza de los Luceros.

16:45h – Salida hacia la zona de acampada Lomas de Jara.

18:00h a 19:15h – Introducción al evento, creación de equipos y montaje del campamento.

Tiempo libre

20:15h a 21:00h – Representación de la Leyenda de la Princesa Kaguya.

21:00h a 22:00h – Cena.

22:00h a 23:00h – Escritura y recital del Haiku.

23:00h a 24:00h – Rol en vivo.

Descanso

08:30h a 09:30h – Desayuno.

09:30h a 10:30h – Batalla Campal.

10:30h a 12:00h – Resolución y clausura del evento. Recogida del campamento.

12:30h – Autobús de vuelta a la Plaza de los Luceros.

Durante el tiempo libre pondremos a disposición de los asistentes varios juegos de mesa, y a lo largo de todo el evento se realizarán algunas pruebas sorpresa relacionadas con la Leyenda de la Princesa Kaguya.

Inscripción

¿Quién puede asistir?

Este evento está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años, pudiendo acudir personas de hasta 35 años. Los y las menores de 18 años deberán traer una autorización firmada por su tutor/a legal (modelo de autorización), y los menores de 16 deberán ir acompañados de un adulto que se hará responsable de ellos en todo momento.

¿Cómo me inscribo?

Podéis inscribiros mediante este formulario de inscripción. (PLAZAS CERRADAS. Si aún quieres venir con transporte personal contacta con nosotros por redes sociales)

¿Cuánto cuesta?

El transporte y la estancia es gratuita, no obstante, tras la finalización del formulario de inscripción un miembro de la organización se pondrá en contacto contigo para informarte de los métodos de pago de la reserva de la plaza de 10€. Este dinero nos sirve para saber que hay un compromiso real para acudir al evento y no ocupar plazas que podrían ser ocupadas por otras personas interesadas, por lo que dicha cantidad se devolverá de forma íntegra al subir al autobús. Si por algún motivo no pudieses acudir, si avisas por lo menos un día de antelación se te delvolverá también el dinero íntegro, por el contrario, la asociación se quedará ese dinero.

Normativa del evento

Descárgate la normativa del evento AQUÍ y puedes descargarte la lista de cosas que necesitas traer AQUÍ.

Este evento forma parte de nuestro proyecto JAPONIZA ALICANTE y está subvencionado por la Diputación de Alicante.

Aida Llop

Vocal y Secretaria en funciones de Alicante Otaku.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Deja un comentario


 

Licencia Creative Commons
2007 - 2019 Asociación Alicante Otaku