II Torneo de Soft-Combat (08/12/09)

Eventos oficiales organizados por Alicante Otaku.

Moderador: Junta Directiva

II Torneo de Soft-Combat (08/12/09)

Notapor Wicked Child » Sab Nov 28, 2009 3:10 pm

Imagen

Una vez más, Alicante Otaku vuelve a la carga con el segundo torneo de armas que oganizamos ¿Sois asiduos del soft-combat o jugger? ¿Ni idea de lo que es? No os preocupéis, si lo que queréis es daros de palos, esta es vuestra oportunidad de demostrar quien manda... Al menos con una espada de gomaespuma en la mano, claro.

El martes, 8 de diciembre, que es día festivo, nos vemos las caras. Por la mañana, empezamos con el deporte que más gente está atrayendo: Soft-Combat. En el pasado Salón del Manga de Murcia se pudo comprobar el interés que está generando esta clase de eventos de armas, y es que el Torneo de Soft-Combat fue uno de los eventos con mayor asistencia, no serían menos de 5-6 filas las que animaban y chillaban a lo loco. Así pues, esperamos que los alicantinos deis guerra y os animéis a batiros en duelo con todo lo que se mueva :twisted:

Al mediodía, haremos un descanso para comer, e invitamos a quien quiera que se traiga la comida y hagamos una quedada como las de antes.

Por la tarde comenzarán los amistosos de Jugger. Excluyendo los entrenamientos realizados por Infantería Otaku, el club de armas que colabora en este evento, sólo hemos tenido ocasión de hacer un evento oficial en torno a este deporte, y creemos que si se explota más podremos hacer, con el tiempo, la famosa liga de la que llevamos hablando desde el Tanabata. De vosotros depende el hacer equipos y luchar por la gloria.

En cuanto acabemos los partidos, el ganador de Soft-Combat subirá al podio para recibir el merecido premio. Será recordado durante eones su hazaña, y sus hijos nacerán con +1 al Daño base... Aunque quizá esto último no ocurra, quien sabe.

Como siempre, os esperamos para darnos de tortas amistosamente ;)

REGLAS DEL SOFT-COMBAT

- Torneo gratuito y abierto a todo el mundo

- Las inscripciones serán presenciales

- El torneo está pensado para 32 personas, si se ve que se pueden cubrir otras 32, el torneo se haría para 64 personas. En cualquier caso, en el momento de rellenarse las 32 primeras plazas, los siguientes pasarán a la lista de reservas, que entrarán a combatir si se cumplen los siguientes requisitos:
  • El combatiente titular no se presenta en el momento que es llamado a luchar
  • El combate se desarrolla en la primera ronda
- El arsenal de armas lo proporciona Alicante Otaku/Infantería Otaku. En el caso de traer armas propias, se procederá a su testeo para ver si son seguras y legales.

- El torneo se realizará a modo de eliminatoria simple. Los combatientes se dividirán en grupos por sorteo.

- El combate será regulado por cuatro árbitros, desde distintos ángulos

- Antes de comenzar cada combate los participantes deberán de elegir las armas (individuales o dobles). Es posible cambiar de arma en mitad del combate.

- Tras cada asalto (o toque), los participantes deberán de colocarse en la posición inicial (separación de dos metros) y comenzar de nuevo el combate

- Todos los combates se realizarán a tres toques, excepto semifinales, que serán a cinco toques y la final, que será a 10 toques

- Los toques en las manos y en la cabeza se pactarán entre los jugadores. De la misma forma, la organización pone a disposición de los jugadores 2 cascos, cuyo uso se convendrá entre los dos combatientes, y habilitarán los golpes en la cabeza. Para utilizar el casco, es necesario contar con un pañuelo para la cabeza que la organización no pondrá a disposición

- Los golpes en la cabeza sin casco, en los genitales, el lanzamiento del arma propia y el agarre de la del contrario son prácticas ilegales, y los árbitros podrán amonestar e incluso descalificar a los jugadores que la lleven a cabo

- Si un arma cae al suelo, el combate continuará y el concursante deberá de ingeniárselas para recuperarla

- En caso de golpear excesivamente fuerte, el participante será amonestado o descalificado

- Quienes regulan el combate son los árbitros, no los participantes ni el público

- Los puntos dobles se declararán como nulos

- Si un jugador se agacha e impacta el arma con la cabeza, se considerará accidental y el punto se declarará nulo

- Aunque no es obligatorio, se pide buen rollo y que los participantes se saluden antes del combate. Las malas actitudes se amonestarán.

- Para evitar lesiones, se recomienda calentar antes de empezar el primer combate

REGLAS DEL JUGGER

- Torneo amistoso gratuito y abierto a todo el mundo

- Las inscripciones serán presenciales. Los equipos han de contar necesariamente con un nombre.

- El torneo comenzará en cuanto haya un mínimo de 4 equipos. Un equipo cuenta con 5 personas. Se recomienda contar con suplentes ya que en el caso que un equipo cuente con menos de 5 personas, no podrá participar.

- Se usarán las reglas oficiales del Jugger: el equipo se formará con un corredor (quick), 3 guardianes (pompfer) y 1 hombre cadena (kettenmann). Se recomienda leer estas reglas detenidamente.

- El combate será regulado por cuatro árbitros, desde distintos ángulos

- El arsenal de armas lo proporciona Alicante Otaku/Infantería Otaku. En el caso de traer armas propias, se procederá a su testeo para ver si son seguras y legales

- Todo jugador o equipo que cometa alguna infracción, se le aplicarán las penas tal y como dicta el reglamento de la liga de jugger alemana (link de las reglas más arriba)

SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE QUE TODO AQUEL INTERESADO SE LEA LAS REGLAS DETENIDAMENTE
"I can not waste my time to steep in ignorance, indifference" -- From Edge of Darkness

Imagen
Wicked Child
Otaku

Re: II Torneo de Soft-Combat (08/12/09)

Notapor Tamsuey » Sab Nov 28, 2009 6:02 pm

Si un jugador se agacha e impacta el arma con la cabeza, se considerará accidental y el punto se declarará nulo

Mucha atención a este punto ya que en el pasado Salón del Manga de Murcia no fueron pocos los que se agachaban y embestían para adelante tragándose la espada del contrario y pidiendo una amonestación por haberle dado en la cabeza.

Sobre todo una cosa, recordad que esto es un juego y es para pasarlo bien y divertirse, no os enfadéis con los árbitros que también son personas y se equivocan como el que más, no os sintáis mal por perder un combate que no pasa nada.

Me llevaré el Botiquín.

P.D. El martes día 8 es festivo que se te ha olvidado ponerlo.
Tamsuey
Miembro Otaku

Notapor Wicked Child » Sab Nov 28, 2009 6:08 pm

Tamsuey escribió:
Me llevaré el Botiquín.

P.D. El martes día 8 es festivo que se te ha olvidado ponerlo.

Gracias por el botiquín ;)

Ya he puesto lo de que es festivo, para que no pille a ningún despistadillo :lol:
"I can not waste my time to steep in ignorance, indifference" -- From Edge of Darkness

Imagen
Wicked Child
Otaku

Notapor DiosKira » Dom Nov 29, 2009 1:33 am

Muaaaaaajojojojojojojooooooo
Por fin podre poner en practica todo lo que no he aprendido en IO xD
Estare esperando para no pegaros fuerte, ese magnifico martes de puente xD
Tengo cuentas pendientes con Vincent... ¬¬ y con Ziewswel xD
cuanto xD

Nos vemos!!! xD
Imagen
DiosKira
Otaku

Notapor Otaccon » Dom Nov 29, 2009 3:37 am

aaaah cuentas pendientes con vicente y con Zieswel eeeh??? yo ya no te supongo un reto no? já.
mas te vale que no te toque luchar primero conmigo porque te haré picadillo meloncín de mi corason grrrrrr.
Snif snif, les enseñas cuatro tonterias, luchas contra ellos, y a la primera de cambio se olvidan de ti (llorando desconsoladamente)...
correrá la sangre (aunque sea sangre de mentira xD) Sangre para el dios de la sangre Craneos para el trono de Korne....

P.D. lo siento, está hora me hace estár mas friki que de costumbre ^^
Imagen
No necesariamente la madurez se acompaña con la edad, pero sin madurez, la edad va acompañada de la ignorancia y la soberbia.
Otaccon
Otaku

Notapor Zieswsel » Dom Nov 29, 2009 12:13 pm

DiosKira escribió:Tengo cuentas pendientes con Vincent... ¬¬ y con Ziewswel xD

GOmen, pero no lo recuerdo, aunque siempre acepto un desafío^^... siempre y cuando el que me rete conozca mi nombre.

Otaccón, si no recuerdo mal, yo sí que tengo una pendente contigo^^.

Mi q-tik ya está testeado, así que imagino que será admitido, ¿no? Es que llevarmelo para nada no me apetece.
Muchas normas, pero bien puestas, estará bien el torneo.^^
Los cascos, ¿de qué serán? ¿de esgrima?

Jaa ne^^.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
& now Death is besides me, I know who I am.
Zieswsel
Otaku

Ubicación: El país de las maravillas... descuartizando cartas y reinas...

Notapor Wicked Child » Dom Nov 29, 2009 3:28 pm

Zieswsel escribió:Los cascos, ¿de qué serán? ¿de esgrima?

No sé de qué especialidad son exactamente, pero cubren practicamente toda la cabeza (lo que viene haciendo un casco toda la vida del señó...)

Que te conteste Otaccon para más info, que yo no he dicho nada XD

EDIT: Añadida una regla que os favorece a todos (que no todas son de restricción, coñe XD):

- Es posible cambiar de arma en mitad del combate.

Imagen
Wicked Child
Otaku

Notapor Otaccon » Dom Nov 29, 2009 4:23 pm

Los cascos son los que yo compré para Softcombat y son los que he llevado a las ultimas quedadas, para ser mas concretos son estos dos:

uno es este

Imagen

y el otro es este:

Imagen

Son cascos de portero de Hockey, muy ligeros, no merman apenas nada de visibilidad y no agobian, que es lo más importante. El casco de esgrima es excesivo para softcombat y no merece la pena llevar un casco como los de esgrima pues agobian mucho, merman mucho la visibilidad y te hacen sudar la cabeza y la cara de lo lindo. Quien pruebe mis casquitos para softcombat se quedará encantado, ya vereis, da mucha seguridad eso de que si te puntuan en la cara no sea con dolor incluido xDDDD.
Imagen
No necesariamente la madurez se acompaña con la edad, pero sin madurez, la edad va acompañada de la ignorancia y la soberbia.
Otaccon
Otaku

Notapor SoLrAk » Dom Nov 29, 2009 5:49 pm

va a ser la lexe!!!!
tened piedad con los novatos, xfa TT
XD
Lee las normas, por favor.
SoLrAk
Otaku

Notapor Tamsuey » Dom Nov 29, 2009 6:05 pm

Otaccon escribió: El casco de esgrima es excesivo para softcombat y no merece la pena llevar un casco como los de esgrima pues agobian mucho, merman mucho la visibilidad y te hacen sudar la cabeza y la cara de lo lindo.

Muy cierto, el caso de esgrima agobia mucho, y te cuesta ver por donde te vienen los golpes hasta que te acostumbras a la malla protectora. Por no hablar que es bastante pesado.

Esos cascos de Hockey tienen muy buena pinta y no restan nada de visibilidad, muy buena elección.

Estoy estudiando como hacer unos cascos económicos con foam, tipo casco de entrenamiento de boxeo y láminas de cel transparente para proteger la cara y dejar máxima visibilidad. Lo malo que no son ajustables, son personales, debido al diámetro craneal de cada uno. A ver si me da tiempo a hacer y llevar 2 para el torneo.
Tamsuey
Miembro Otaku

Notapor Vastago » Mar Dic 01, 2009 2:30 am

Espero poder ir ^^.
Imagen
Vastago
Otaku

Notapor Verichant » Mar Dic 01, 2009 2:39 am

Yo al ser festivo seguramente trabajaré por la mañana, pero intentaré ir por la tarde a ver el partido de Jugger ^^
Imagen
Verichant
Otaku

Notapor bloodypiscis » Mié Dic 02, 2009 1:42 am

Yo confirmo que el dia 8 iré segurísimo, mis jefes han decidido cerrar la tienda ese dia ( a cambio nos obligan a hacer varios turnos
dobles en fiestas), por lo tanto, tengo todo el dia libreeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
Me llevaré la alabarda, pero si me toca luchar con Vincent usaré el arma a la que yo le tenga menos cariño porque la alabarda me
la destruiría seguro, ¡al primer golpe!
También me podría adaptar a luchar con espada y escudo, aunque prefiero mi alabarda :)

Y quizás me disfrazé de Link otra vez, jejeje... Tengo que arreglarme el gorro :)
bloodypiscis
Otaku

Notapor kate » Mié Dic 02, 2009 11:30 am

yo haber si libro el martes y puedo ir y asi arrastro tambien a haru
kate
Otaku

Notapor Otaccon » Mar Dic 08, 2009 7:15 pm

bueno, no he podido quedarme al jugger por falta de tiempo y por desgaste fisico, pero el torneo me ha encantado y me ha dado una idea genial mi primer combate contra dos a la vez. EN LA PROXIMA QUEDADA HAREMOS UN TORNEO POR PAREJAS. para más informacion... esperad a que abra el hilo de la quedada xDDD.

Bueno, como algunos no se esperaban he perdido antes de llegar a las semifinales, me lo he pasado genial y... ROGELIO, DUELO A MUERTE LA PROXIMA VEEEEZ.
Ha sido todo un placer conocer a toda la cuadrilla que acompañaba a Rogelio (lecnacra). Volver a luchar contra gente que ha hecho esgrima ha sido realmente revitalizante... aunque no me gusta... ahora hay posibilidades de que vengan a las quedadas y torneos esgrimitas mejores que yo y no quierooooo jajajajaja.

Espero con ansias fotos de los combates y videos. Si hay muchos videos me los bajaré y, como con el torneo de IO, haré una recopilación guay.

Un saludo a todos!!!!!
Imagen
Otaccon
Otaku

Siguiente

Volver a Eventos

Volver a Índice general